Camela estarán en el Pilar en el River Sound Festival

El grupo Camela actuará el día del Pilar, 12 de octubre en el escenario 2 del River Sound Festival del Parking Norte. Es una actuación muy esperada que sí que entra en el bono. La pareja presentarán en directo su nuevo trabajo.

Camela es un grupo musical español, promotores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba.​ Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor) y María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora). Esta formación es un emblema en la música española, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de las últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y sociológico a su paso.

En 1992, decidieron componer algunos temas propios para grabar y distribuir una maqueta de ocho cortes que titularon «Junto a mí». Necesitaron reunir 200.000 pesetas que a ninguno le sobraban, esperando poder vender unos cuantos casetes y recuperar parte del dinero invertido. Pero poco a poco estos casetes empezaron a venderse, agotándose por semanas. Con la ayuda de sus familias y amigos publicaron una segunda maqueta, “Me gustan tus ojos”, la cual obtuvo igual o mayor éxito que la anterior, sin salir del circuito de gasolineras, mercadillos y bares.

Esta demanda por parte del público fue aumentando de tal manera que llegó a oídos de Alfonso del Corral, dueño de una pequeña discográfica independiente, Producciones AR, quien se fijó en ellos y les ofreció un contrato para grabar el que sería su primer álbum de estudio: Lágrimas de amor.

89800432

Deja un comentario