COMUNICADO 3

Ismael Herrero, socio de Ferias Lanzuela:

“Las razones técnicas y de seguridad que arguye el concejal de cultura Sr. Rivarés para que estas Fiestas del Pilar no haya “Parking Norte”, son las mismas que tan sólo cinco días antes esgrimió “Ferias Lanzuela” para renunciar a la adjudicación del recinto”.

“¿Acaso el Sr. Rivarés no puede arriesgar ni un pelo o peca de cualquier ciudadano -ni tampoco suyos, claro- por motivos de seguridad y Ferias Lanzuela está obligada a correr con esos riesgos?”
Si la decisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza es considerada como responsable no lo es menos y por los mismo motivos la de Ferias Lanzuela renunciando a la adjudicación. Cinco días de diferencia entre nuestro razonamiento y el del concejal, para cualquier técnico que sepa de la complejidad y magnitud del montaje, siguen siendo claramente insuficientes para garantizar la seguridad de la instalación.

El propio concejal, con su declaración del pasado lunes a las 17 horas, queda descalificado y pone de manifiesto la gravedad de las acusaciones que ha vertido sobre Ferias Lanzuela desde nuestra renuncia que, desde el primer momento, ha estado basada en razones de responsabilidad y seguridad, imposibles de cumplir con los escasos días disponibles.
Afortunadamente, los técnicos municipales han hecho ver al Sr. Rivarés la imposibilidad de realizar esa instalación por falta de tiempo, demostrando así que nuestra decisión ha sido tomada con realismo y conocimiento de causa.

Sentimos sinceramente el desenlace final por los miles y miles de zaragozanos, peñistas y visitantes que se han visto privados del mayor y mejor recinto de ocio de las Fiestas del Pilar y del “River Sound Festival”, que durante los últimos cuatro años ha traído a Zaragoza los conciertos más importantes y atractivos para el público.

Deja un comentario