‘Rave in the River’ abre con fuerza la IV edición de River Sound Festival

 

Por cuarto año consecutivo, River Sound Festival dio el pistoletazo de salida de las Fiestas del Pilar, con la ya tradicional ‘Rave in the River’ la fiesta hard más potente del panorama nacional. Desde anoche y hasta el 14 de octubre, catorce grupos de reconocido prestigio nacional e internacional actuarán en los dos escenarios principales del recinto del Parking Norte de la Expo de Zaragoza.

River Sound Festival, uno de los eventos musicales de mayor envergadura del país, tanto por su duración en el tiempo como por la cantidad de propuestas y de público que acoge, arrancó la pasada noche con una apuesta segura, la ya clásica ‘Rave in the River’, que el año pasado fue la fiesta más multitudinaria del festival. Tras la baja, a última hora, por enfermedad de ‘Robe’, todo el peso de la inauguración del festival recayó sobre la ‘Rave in the River’, que se ha convertido en todo un símbolo del festival.
El Escenario 1 congregó a un público totalmente entregado, con motivo de la ‘Rave in the River’, en esta edición, bautizada con el sobrenombre #HardLight. Con una explosión de vatios y una puesta en escena sobrecogedora, rompió el hielo Sephyx y, hasta las 6 de la mañana, cuando cerró el show AniMe, desfilaron los mejores Dj´s internacionales. Poco tardó en calendar el gélido ambiente Arzadous & Big Diamond.

Bass Modulator´s y Psyco Punkz, a continuación hicieron temblar al recinto y a todos sus entusiastas ocupantes. Sub Zero Project, B-Front y E-Force completaron una velada de hardstyle con todo un despliegue de luces, humo y efectos especiales.

Mientras tanto, en la Carpa Dance, estrenó los platos Shena, para dar paso, en un maratón de vatios a Rudilla, Underground Fighters, Dj Pablo, Teyo & Deeperz, Javi Molina, Wakan, Broken Minds, Lady Dammage e Iván Xtreme. El hueco que dejó en el Escenario 2 la repentina baja de ´Robe´ fue cubierto por Alex Melero y los Dj´s residentes de River Sound Festival, que desde las 23 horas estuvieron dando guerra.
Un equipo de 12 Dj´s residentes va recorriendo los diferentes espacios del Parking Norte de la Expo durante todo el River Sound Festival —escenarios principales, Carpas Aragonesas, Verbenas y Dance y punto de encuentro…— cuando se requiere. “Nos adaptamos, al tipo de público que hay en cada carpa y a la actuación que preceda, se trata de dar gusto a todo el público, de pasarlo bien y de triunfar”, dice Dj Jinchi, uno de los residentes.

También se subió el telón anoche, en las Carpas Aragonesas. Sugar Roots —formación que combina rock y soul con un sonido y una voz impecable— y los roqueros zaragozanos Tejemaneje fueron los primeros de los 16 grupos aragoneses que actuarán en este espacio, hasta el 14 de octubre. Uno de los Dj´s residentes se encargó de abrir y cerrar la sesión.

La Carpa Verbenas, anoche, fue otro de los espacios tomados por la ‘Rave in the River’ también desde las 23 horas, con las sesiones de Shena, David F, Miguel Serna, Alex & Giro, Javi Bass & Juanma, Anshar y Dany BPM.

‘Rave in The River’ se ha consolidado como el mayor festival de música electrónica en España, incorporando diferentes estilos que van desde el hardstyle, al hardcore, jumpstyle o raw. Anoche celebró su novena edición demostrando que tiene una audiencia fiel y experta en el género.

Los conciertos continuarán hoy, después del pregón, con otros dos platos fuertes: los ya clásicos Hombres G, en el Escenario 1, que llevan más de treinta años llenando salas a ambos lados del Atlántico y congregando a un público que ya es intergeneracional, y los pioneros del indie español Love of Lesbian, en el Escenario 2, que presentarán ante sus acólitos su último disco “Poeta Halley”, un trabajo avalado ya por un Disco de Oro.

IMG_0123

Deja un comentario